Descubren el gen de la felicidad de las mujeres

Se desconoce la predisposición genética que tienen los hombres y las mujeres a disfrutar más y sufrir menos, pero ahora un equipo de científicos ha detectado la relación entre un gen concreto y la felicidad en las mujeres.

Investigadores de la Universidad del Sur de Florida, de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de la Universidad de Columbia y del Instituto Psiquiátrico de New York State han descubierto que la baja presencia del gen de la monoamina-oxidasa A, llamado MAOA, equivale a un aumento de la felicidad sólo en las mujeres.

Dicho gen está relacionado con el tratamiento a neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, de modo que en ausencia de este gen, los neurotransmisores se alojan en el cerebro, mejorando el estado de ánimo de las mujeres. En los hombres, la presencia de testosterona impediría los mejores efectos del gen MAOA, según los científicos.

Henian Chen, coordinador del trabajo, ha explicado que la baja expresión de este gen también se ha relacionado con efectos negativos como el alcoholismo, la agresividad y el comportamiento antisocial. Además, no descarta que haya más genes implicados en el estado de ánimo y felicidad de las personas.

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons