Cómo ganar 200.000 dólares jugando a videojuegos

Existen instituciones que organizan torneos alrededor del mundo en los que jugadores de distintos países compiten como si se tratase de unas olimpiadas deportivas.

Uno de los torneos más importantes es la Major League Gaming, que tiene lugar estos días en Carolina del Norte, Estados Unidos. En él, los jugadores compiten en salas insonorizadas ante una audiencia presencial y antes miles de seguidores que en todo el mundo ven la retransmisión a partir de vídeos expuestos en Internet.

El vencedor de la Major League Gaming se llevará a casa 200.000 dólares. Pero lograr esta cantidad de dinero no es cosa fácil. Participantes como Dan “Vibe” Sherlong son jugadores profesionales que cuentan con patrocinadores que les permiten que su ocupación sea dedicarse únicamente a los videojuegos. Sus entrenamientos pueden durar unas seis horas cada día, por ello este jugador sugiere que se reconozca las competiciones de videojuegos como un deporte. ¿Qué opináis? ¿Estáis de acuerdo con él?

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

  • Marcos

    Esa vida es un sueño! ¿Que te paguen por viciarte al PRO? Amos hombre!

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons