Alumnos de la ESO podrán pedir certificado de las asignaturas superadas

A partir del 25 de septiembre, los alumnos que hayan finalizado la ESO sin obtener el título de Graduado, podrán solicitar un certificado en el que conste el número de años cursados y las asignaturas superadas.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha retomado un proyecto de su antecesor en el cargo, Ángel Gabilondo, y concederá un certificado de estudios a los alumnos que finalicen la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) aunque no obtengan el título de Graduado.

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) se han publicado las condiciones en las que se concederá dicho certificado, que los alumnos deberán recoger en el centro educativo en el que hayan realizado el último curso académico. El documento deberá reflejar la fecha de comienzo y de finalización de la escolaridad del alumno, así como las calificaciones obtenidas en la ESO, el nivel de adquisición de las competencias básicas y la formación complementaria que debería cursar para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons