Un corto español, finalista en el festival internacional de películas de YouTube

El joven director David Victori ha conseguido estar entre los diez cortos finalistas del concurso Your Film Festival con su obra La culpa.

Este thriller del catalán David Victori, asistente de Bigas Luna durante más de 5 años, arranca con el homicidio de una joven embarazada. A partir de ahí, el cineasta construye una espiral visual en torno a la venganza planeada por Léo (Carlus Fàbrega), el marido de la víctima.

Al certamen se presentaron más de 15.000 vídeos, pero sólo los finalistas proyectarán sus metrajes el próximo 2 de septiembre en el Festival de Cine de Venecia. Ese mismo día, un jurado encabezado por el director Ridley Scott y el actor Michael Fassbender anunciará el nombre del ganador, que recibirá medio millón de dólares (406.000 euros) para desarrollar nuevos proyectos audiovisuales online.

Los participantes en el Your Film Festival expusieron en la web sus obras, de 15 minutos de duración como máximo, que podían pertenecer a cualquier género.  Los propios internautas se encargaron de votar y seleccionar quiénes podrían acudir a Venecia como finalistas del certamen.

Share this post

PinIt
scroll to top