Se busca niño futbolista y actor

Si tienes dotes futbolísticas y te gustaría ponerte ante una cámara quizás ésta sea tu oportunidad. Los productores de la película Mi mundial, impulsada por el capitán de la selección de fútbol de Uruguay, Diego Lugano, han iniciado una búsqueda por Internet de un niño futbolista y actor que interprete a Tito Torres, el protagonista del filme.

María Zanocchi, responsable de comunicación del proyecto, ha explicado que quieren a un joven de entre 10 y 15 años, buen futbolista y con facilidad para la actuación. Los interesados deben vivir en Uruguay, aunque pueden ser extranjeros, y enviar vía Internet a www.mimundial.com.uy un vídeo de dos minutos en el que demuestren sus habilidades con el balón y expongan sus datos personales, así como el de al menos uno de sus padres.

La cinta está basada en la novela del mismo nombre del ex futbolista y premiado escritor Daniel Baldi, amigo de Lugano y con quien compartió vestuario. Su protagonista es Tito Torres, un niño de 12 años que sueña con ser campeón mundial con la selección de su país. A pesar de no haber terminado la escuela, un empresario deportivo le ofrece un contrato para jugar profesionalmente en un equipo de Montevideo. Tito se sumergirá en un mundo de fama y dinero que puede volverse en su contra.

Con esta película, apoyada por la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Fundación Celeste, se pretende impulsar programas de desarrollo deportivo y de estudio. Muchos niños se dedican desde muy pequeños al fútbol, dejando de lado sus estudios. De todos ellos, un pequeñísimo porcentaje logra debutar en un club profesional y sobresalir en él.

La búsqueda del protagonista por Internet se extenderá hasta el 11 septiembre y posteriormente se hará la selección. La idea de los productores es filmar la película en enero y febrero de 2013, meses de vacaciones para los estudiantes en el hemisferio sur y, presentarla en los primeros meses de 2014 antes de la Copa del Mundo de Brasil.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons