Nueva York será controlada “a lo Person of interest”

¿Recordáis cómo Tom Cruise observaba los futuros actos delictivos mediante una máquina futurista o cómo los protagonistas de la serie Person of interest predicen crímenes? Pues bien, Nueva York no podrá contar con máquinas tan fantasiosas pero sí que podrá controlar un sistema diseñado por Microsoft para procesar información y controlar actividades delictivas e, incluso, anticiparlas.

El nombre del sistema es bastante grandilocuente: “Sistema de Dominio de la Conciencia” y pretende cumplir el sueño de todo policía, es decir, anticiparse a los delitos.

Hemos podido ver en la televisión un sistema parecido al real del que os hablamos, uno algo más realista, si cabe. Es el sistema que describe la serie Person of Interrest, en la que una pareja de individuos cuentan con una máquina que, gracias al sistema de cámaras de seguridad de las ciudades y otras fuentes de información como Internet y la policía, pueden predecir próximos delitos.

El sistema desarrollado por Microsoft es semejante ya que cruzará información obtenida de diversas fuentes (llamadas a la policía, videocámaras, internet, etc.) para señalar las zonas en las que es posible que haya problemas.

El alcalde de Nueva York ha presentado el invento ante la prensa:

¿Algo de miedo sí que dan los avances tecnológicos, eh?

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons