La niña brasileña que mejoró su escuela gracias a Facebook

Hace unas semanas la pequeña Isadora Faber creó una página en Facebook para retratar todo lo que sucedía en su escuela en Florianápolis, al sur de Brasil. Bajo el nombre Diario de Classe, este espacio que muestra las carencias de la educación en su país cuenta ya con más de 170.000 seguidores.

Una de las últimas actualizaciones de estado realizadas por Isadora en Diario de Classe es la siguiente: “Cada uno tiene que hacer su página, en su escuela, yo voy ayudar a divulgar, juntos podemos cambiar la educación en Brasil”. Anteriormente, mediante vídeos y fotografías, la menor ha difundido la indisciplina y las cabezadas de compañeros de escuela, el mal funcionamiento de los ventiladores y cómo las pistas de fútbol y baloncesto se encuentran con las líneas sin pintar desde hace años.

Isadora se inspiró en una niña escocesa que triunfó en la Red gracias a su blog, en el que evaluaba la comida que se servía en su escuela y a la que le acabaron prohibiendo fotografiar los platos ofrecidos a los estudiantes. La joven brasileña también ha tenido que soportar las reprimendas de su directora, pero ha logrado que se expulsara a un profesor y que la Secretaría de Educación del Estado de Santa Caterina tome cartas en el asunto y empiecen a darse obras de mejora en su centro educativo.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons