La Biografía de Facebook dejará de ser opcional

Se prevé que durante el próximo otoño dejará de ser opcional el nuevo modelo de perfil de Facebook, llamado Biografía o Timeline.

Desde enero de 2012, los usuarios de Facebook pueden sustituir si lo desean la forma tradicional de sus perfiles por la nueva opción, la Biografía, que pronto será visible en todos los perfiles, donde se visualizarán una portada a modo de cabecera y las publicaciones se organizarán por fecha.

Al parecer, Facebook busca unificar el formato del perfil de sus cerca de 1.000 millones de usuarios antes de que finalice el año, por lo que ya ha comenzado a avisar del cambio a algunos de sus usuarios que todavía conservan la versión tradicional. Muchos de ellos han preferido no modificar sus perfiles con el diseño de la Biografía por considerar que se dificulta la visibilidad de las informaciones y los contenidos compartidos, y porque les preocupa los posibles cambios en la configuración de la privacidad. Sin embargo, Facebook argumenta que el nuevo modelo facilita la navegación el rápido acceso a los antiguos contenidos al agrupar las publicaciones por fecha. Además, asegura que la Biografía permite controlar mejor quién puede acceder a los contenidos.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons