Joven crea una web de intercambio de libros de texto para ahorrar

Alejandro Sarmiento es un joven de Callosa de Segura, Alicante, ha decidido poner en marcha www.donaz.es, una web de intercambio de libros de texto de forma gratuita que permite que las familias se ahorren un dinero de cara al próximo curso.

Este servicio, en funcionamiento desde el pasado 10 de agosto, cubre primaria, secundaria y bachiller en las localidades alicantinas de Callosa de Segura, Granja de Rocamora y Cox. Para utilizarlo únicamente hay que registrarse en la página web y dejar constancia de qué libros se poseen y solicitar aquellos que necesita. Cada uno de los usuarios puede consultar la lista de los libros que ha donado y de los recibidos. En principio, sólo quienes hayan donado algún libro puede optar a otros.

Una vez registrados los libros de texto, dos personas, amigos del creador que actualmente se encuentran en paro, se acercan hasta el domicilio del usuario para recogerlos. “De esta forma nos aseguramos de que estén en buen estado y, al mismo tiempo, comprobamos si todavía son útiles en cada uno de los centros escolares”, ha explicado Sarmiento.

Por otro lado, en relación a aquellos libros que han sido suprimidos por las editoriales, el joven de Callosa de Segura tiene previsto ponerse en contacto con alguna ONG para “enviarlos a aquellos lugares del mundo donde sí puedan ser utilizados”.

Share this post

PinIt
scroll to top