Guerra de tomates en Buñol

Un año más las calles de Buñol se tiñen de rojo. Se prevé que en esta localidad valenciana se lancen, durante la Tomatina, unos 120.000 kilogramos de tomate.

Rafael Pérez, concejal de Comunicación de Buñol, ha comentado que se espera que participen en las fiestas de 2012 entre 35.000 y 40.000 personas que, como en ediciones anteriores, provienen tanto de la Comunitat Valenciana como de otras zonas de España de otros países. Todos ellos deberán aguardar en las calles San Luis y la Avenida Diputación del municipio a cinco camiones cargados de tomates. Seguidamente, podrán comenzar a lanzarse tomates y terminar la batalla en las duchas que se instalan para la ocasión. Otras opciones para lavarse y refrescarse son las mangueras facilitadas por el Ayuntamiento y los vecinos y las aguas del río Buñol.

La Tomatina tiene sus orígenes en 1945, cuando un grupo de jóvenes inició una pelea lanzándose tomates. A partir de entonces, cada año se repite la escena que ha llegado a convertirse en una cita multitudinaria y que, este año, celebra su décimo aniversario como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons