Este verano desconecta de las nuevas tecnologías

Acostumbrados a recurrir a las nuevas tecnologías en todo momento, durante las vacaciones parece difícil desconectar y no estar pendiente del teléfono o el ordenador. Por ello, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha publicado una lista de consejos que nos ayudarán a disfrutar más del tiempo de ocio.

La institución recomienda, sobre todo, no leer el correo electrónico cada cinco minutos y olvidarse de las redes sociales y el WhatsApp. Otros consejos son cambiar las versiones digitales por los periódicos y libros en papel, además de dejar en el trabajo todo resuelto y delegar, si fuera necesario, algunas tareas en los compañeros, para que no tengamos que estar pendiente durante las vacaciones del móvil y el e-mail.

De este modo, se puede ir a la playa, la piscina, la montaña, a pasear por la ciudad, etc., sin llevar encima ningún dispositivo tecnológico y consultar únicamente el correo y demás mensajes una vez al día, por ejemplo, antes de acostarse. También se puede disfrutar de la lectura de un libro y de una comida con familiares y amigos sin ser interrumpidos por los continuos mensajes de WahtsApp, por ejemplo. Los más pequeños pueden cambiar sus videoconsolas por los juegos de mesa y el ejercicio al aire libre.

Por otro lado, se aconseja desconectarse de Facebook durante las vacaciones para potenciar las relaciones en persona y dejar cosas por contar a los demás cuando se regrese a la rutina. Finalmente, se invita a recuperar la costumbre de escribir postales en lugar de enviar correos electrónicos.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons