Este verano desconecta de las nuevas tecnologías

Acostumbrados a recurrir a las nuevas tecnologías en todo momento, durante las vacaciones parece difícil desconectar y no estar pendiente del teléfono o el ordenador. Por ello, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha publicado una lista de consejos que nos ayudarán a disfrutar más del tiempo de ocio.

La institución recomienda, sobre todo, no leer el correo electrónico cada cinco minutos y olvidarse de las redes sociales y el WhatsApp. Otros consejos son cambiar las versiones digitales por los periódicos y libros en papel, además de dejar en el trabajo todo resuelto y delegar, si fuera necesario, algunas tareas en los compañeros, para que no tengamos que estar pendiente durante las vacaciones del móvil y el e-mail.

De este modo, se puede ir a la playa, la piscina, la montaña, a pasear por la ciudad, etc., sin llevar encima ningún dispositivo tecnológico y consultar únicamente el correo y demás mensajes una vez al día, por ejemplo, antes de acostarse. También se puede disfrutar de la lectura de un libro y de una comida con familiares y amigos sin ser interrumpidos por los continuos mensajes de WahtsApp, por ejemplo. Los más pequeños pueden cambiar sus videoconsolas por los juegos de mesa y el ejercicio al aire libre.

Por otro lado, se aconseja desconectarse de Facebook durante las vacaciones para potenciar las relaciones en persona y dejar cosas por contar a los demás cuando se regrese a la rutina. Finalmente, se invita a recuperar la costumbre de escribir postales en lugar de enviar correos electrónicos.

Share this post

PinIt
scroll to top