El 44% de los jóvenes que abandona su trabajo retoma sus estudios

La crisis económica ha provocado consecuencias de todo tipo. Muchos de los jóvenes han dejado su trabajo para intentar formarse más e intentar acceder a puestos que requirieran más formación, clave en estos momentos para tener más posibilidades.

El Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas ha realizado un estudio (“Los jóvenes y el empleo en tiempos difíciles”) entre jóvenes de 16 a 30 años que se hubieran incorporado al mundo laboral en los pasados 5 años y que hubieran abandonado su trabajo voluntariamente. El 44% de ellos habían abandonado su anterior puesto de trabajo para formarse.

Entre las principales causas del abandono voluntario figura la actual inseguridad laboral. Así, uno de cada cuatro han creído que su anterior puesto de trabajo estaba en riesgo y existían grandes posibilidades de perderlo. Ante tal posibilidad, mucho han decidido avanzarse a ello para obtener más formación que pudiera marcar la diferencia en un futuro.

Por otro lado, el mismo estudio también refleja algo que se percibe en muchas conversaciones: ya no hay tanta exigencia a la hora de aceptar un empleo. La mayoría de los jóvenes se conforman con contratos temporales a jornada completa, sin importar si se ha de cambiar de residencia.

Share this post

PinIt
scroll to top