Descalificadas de los JJ.OO. por amaño

La Federación Internacional de Bádminton (FIB) ha decido descalificar en los Juegos Olímpicos de Londres a cuatro parejas asiáticas por su actuación en los partidos. Las ochos deportistas han sido acusadas de “no emplear sus mejores esfuerzos en ganar”.

Todo comenzó cunado las jugadoras chinas Yang Yu y Wang Xiaoli, campeonas del mundo de esta disciplina, perdieron contra la pareja surcoreana por 14-21 y 11-21. Torsten Berg, el árbitro del partido advirtió a las jugadoras sobre el que consideró un comportamiento pasivo y terminó por informar a la FIB. Al parecer, las chinas fallaban sospechosamente gran número de lanzamientos a la red porque no querían enfrentarse con sus compatriotas Tian y Yunlei en los cuartos de final y preferían tener a unas rivales más asequibles.

En el partido que enfrentó a surcoreanas e indonesias, también se especuló con el resultado. De hecho, el entrenador surcoreano reconoció los hechos: “Las chinas empezaron, lo hicieron primero, evitándose entre ellas hasta que no hubiera posibilidad de medallas. Entonces nosotros hicimos lo mismo, no queríamos jugar otra vez con las indonesias”.

Ante estos hechos, la FIB ha acusado a una pareja china, dos surcoreanas y una indonesia de “no haber hecho todo lo posible” para ganar sus encuentros con una actitud “claramente abusiva y en detrimento del deporte”.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons