Construido el primer robot WALL-E

Mike Senna, entusiasta de los robots, ha construido un robot WALL-E, tras dos años de duro trabajo.

A todos nos conmovió el pequeño robot que, allá en el 2008, llenó las pantallas de los cines en todo el mundo trabajando en la anodina tarea de crear montones y montones de basura compacta.

Mike Senna, un californiano fanático de los robots, decidió acometer la tarea de alejarlo de las pantallas para traerlo al mundo real. Y, como podréis ver, lo ha conseguido.

(Foto: blastr.com)

La afición de Mike comenzó hace años, cuando construyó su primera réplica de otro famoso robot, R2, el compañero de C3P2 en Star Wars.

Fue más tarde cuando decidió crear un robot con “más vida”, tarea altamente complicada si el robot elegido era WALL-E ya que de éste no había esquemas o gráficos, sólo diseños realizados por ordenador. ¿Cómo pudo hacerse una idea fidedigna del diseño real? Como lo haríamos todos: viendo la película una y otra vez hasta tenerlo claro. Un trabajo largo y que demandaba una gran perseverancia…

El bueno de Mike calcula que la construcción del robot WALL-E le ha llevado entre 3.200 y 3.800 horas, pagando, además, todas las piezas de su bolsillo. Todo ello para ver cómo se les ilumina la cara a los críos al ver al cariñoso WALL-E real.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons