Wallace & Gromit en concierto

La actual edición de los Proms cuenta con unos compositores muy peculiares: Wallace & Gromit, los personajes de plastilina creados por Aardman Animations.

El próximo 29 de julio estrenarán su propio concierto en el prestigioso Albert Hall de Londres, en un espectáculo dirigido al público familiar, en el que a las partituras de John Adams, Debussy y Shostakovich se sumará la obra realizada por Wallace, My Concerto in Ee, Lad. Ésta se interpretará en directo mientras se proyecta en una pantalla la película de animación nominada al Oscar A Matter of Loaf and Death, que está protagonizada por Wallace & Gromit, el inventor británico al que le fascina el queso y su perro labrador, al que le gusta tejer, leer y escuchar a Bach.

En una entrevista concedida a The Telegraph, Wallace ha reconocido que, tras componer My Concerto in Ee, Lad, está planeando escribir su propia ópera, en la que Gromit tendría un papel protagonista. Entre los títulos que baraja para su próxima creación se encuentran Il Plagiacci, Dog Giovanni y The Barker of Sevilla.

Share this post

PinIt
scroll to top