Una menor denuncia a una revista por usar Photoshop

Julia Bluhm tiene 14 años y le gusta leer Seventeen magazine porque en ella salen todos sus artistas favoritos. Sin embargo, no le gusta nada que la revista se exceda en el uso del Photoshop así que ha decidido denunciarlo.

La joven se propuso reunir las firmas de adolescentes que como ella quieren ver imágenes de gente natural, sin retoques fotográficos que puedan propiciar trastornos alimenticios. Su intención era recopilar todas las firmas y mandárselas a Seventeen magazine.

Miles de menores decidieron unirse a la iniciativa de Julia, haciendo posible que se presentara una petición con 84.000 firmas en las oficinas de Seventeen en Nueva York, solicitando que la publicación se comprometiera a imprimir una tirada de fotografías reales, sin retocar, por mes.

Según la plataforma social Change.org, la petición de Julia ha sido aceptada y la revista mostrará chicas y modelos reales que sean saludables y cuyos cuerpos y rostros no hayan sido modificados con ningún programa informático.

Ahora, el Movimiento SPARK, un grupo en defensa de la imagen corporal de las niñas que ha apoyado la iniciativa de Julia, ha hecho llegar a revista Teen Vogue una petición similar.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons