Una app para acertar con la talla en las compras online

Si sueles comprar ropa en Internet y después tienes que devolver prendas porque no son de tu talla presta atención. Investigadores del Centro de Visión por Computador (CVC), organismo dependiente de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), han creado Verisize, una aplicación que, a partir de una base de datos de 50.000 personas, permite saber de forma rápida la talla de un cliente de cualquier marca que se venda en tiendas online.

Al comenzar a utilizar Verisize se nos solicitará nuestra altura, peso y edad. También deberemos elegir nuestra complexión entre seis posibles perfiles que el sistema proporciona. La aplicación procesa la información e indica la talla exacta para la pieza y la marca seleccionada.

Gracias a esta aplicación, el sector de la moda pretende acabar con las reticencias de aquellos consumidores que no se deciden a adquirir una prenda de ropa sin habérsela probado anteriormente, así como reducir de manera significativa el número de devoluciones que suelen producirse en las compras por Internet.

Según datos de la Interactive Media in Retail Group, la asociación de la industria de e-Retail del Reino Unido, las devoluciones que se realizan en la compra online de moda oscilan entre un 15 % y un 40 % de las transacciones, lo que genera numerosos gastos de transporte, el deterioro de la imagen de marca y caída de ventas.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons