Un tejido para cargar el móvil

Científicos norteamericanos han creado un tejido que acumula energía eléctrica y que podría ser utilizada para recargar las baterías de los teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos.

El experimento, que ha sido publicado en Advanced Material Journal, está liderado por los profesores Xiaodong Li y Lihong Bao de la Universidad de Carolina del Sur, en Estados Unidos,y puede representar un avance en el desarrollo de tecnologías que permitan a las personas incorporar la electrónica a su ropa diaria.

El proceso por el cual han llegado a cargar baterías de dispositivos electrónicos mediante este recién descubierto tejido ha consistido en empapar una simple camiseta en una solución de fluoruro, secarla y calentarla a altas temperaturas. El resultado fue que la celulosa del tejido se convirtió en carbono sin perder su flexibilidad original, tras esto, los científicos añadieron a la camiseta óxido de manganeso, mejorando el rendimiento. Finalmente, se descubrió que se podían utilizar pequeñas partes del tejido como electrodos actuando como una batería eléctrica.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons