Un juego interactivo para niños diabéticos

Lilly Diabetes ha ideado un juego online con el que concienciar a los niños con diabetes tipo 1 sobre la importancia que tiene que se impliquen en el cuidado diario de su enfermedad.

El Simulador Interactivo para Pacientes pretende acercar a los pequeños las pautas que deben tener en cuenta, a través de un lenguaje ameno y cercano. De este modo, al mismo tiempo que se divierten pueden aprender qué serie de comportamientos les va a permitir disfrutar de la vida minimizando riesgos.

Antes de comenzar la partida, el usuario debe personalizar su avatar y preparar su mochila para acudir a un campamento. Una vez iniciada la aventura, deberá resolver diferentes retos para poder desbloquear los distintos niveles del juego.

A medida que se recrean diversas situaciones como, por ejemplo, un partido de baloncesto o la construcción de una cabaña, se instruye a los jugadores en contenidos como la rotación de inyecciones, el uso de los instrumentos para el control de la diabetes, nociones básicas de alimentación o las pautas para identificar y contrarrestar una hiperglucemia o una hipoglucemia.

En el Simulador Interactivo para Pacientes también se ha incluido información específica para padres y para profesores de niños con diabetes tipo 1, haciéndoles saber cuáles son los síntomas de la enfermedad, los diferentes tipos de tratamiento, consejos sobre la alimentación y pasos para realizar controles de glucosa, entre otros aspectos.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons