Creado un escáner para los aeropuertos que te reconoce facialmente

Como si estuviéramos dentro de la película Minority Report, esa es la sensación que podríamos tener en breve en los aeropuertos de todo el mundo, gracias a un nuevo escáner de fabricación española que logra identificarnos facialmente.


Un grupo de investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos está desarrollando una tecnología que permite el reconocimiento facial de una persona. Este nuevo sistema coordina el funcionamiento de cinco cámaras a la vez y se podrían realizar las primeras pruebas de funcionamiento en aeródromos, aunque también está previsto utilizarlo en controles de acceso a estadios de fútbol o cajeros automáticos.

Aunque el reconocimiento facial ya está en funcionamiento en algunos países como Inglaterra, Holanda y China, en estos casos el mecanismo funciona con una sola cámara y no cinco. Con la opción de la multicámara se podrían seguir los pasos de una persona por todo el recinto aeroportuario e incluso conocer si abandona un paquete, bulto o maleta. Además, estas multicámaras serían las encargadas de identificar y seguir a las personas con comportamientos sospechosos.

El reto a partir de ahora es mejorar la resolución de las cámaras para poder analizar detalles buscando el reconocimiento más preciso posible y que tengan un margen de error muy reducido.

En fin, ¡erais de los que se reían con esta escena de Minority Report?

Share this post

PinIt
scroll to top