Tuenti se internacionaliza

Tuenti, la red social de origen español de más éxito, comienza una nueva etapa en la que abandonará su tradicional ámbito español para crear una plataforma disponible en 12 idiomas, lanzada en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

No se conoce todavía la fecha definitiva para el lanzamiento de esta nueva versión, aunque ya se sabe que será en durante el próximo otoño.

Hasta ahora, la red Tuenti estaba dirigida a un segmento de población joven y, por lo general, español, algo que pretenden también cambiar para abarcar más sectores de mercado.

No habrá cambios en lo referente a la configuración de privacidad de las cuentas pero se introducirá la opción de poder mantener conversaciones ajenas al círculo de amigos, sin necesidad de ofrecer acceso al perfil personal.

Sebastián Muriel, vicepresidente de Tuenti, ha definido el cambio de la red social como “la transformación más grande que ha hecho la empresa”. Durante los últimos meses, fueron contratadas un centenar de personas para poder afrontarla.

En cuanto al sector móvil, ya hay disponible una versión de la plataforma para dispositivos Android y Blackberry, mientras que iPhone y Windows Phone deberán esperar un poco más.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons