Robots Gundam para el ejército japonés

Al pensar en robots podemos imaginarnos todos aquellos que la industria del celuloide ha creado o pensar en los que se utilizan en la vida real en diversos sectores como las cadenas de producción de una empresa de automoción o los hospitales y centros de rehabilitación, entre otros.

Pues a todos esos usos podríamos añadir el ámbito militar. La aplicación de la robótica en este sector no es nueva, pero sí sorprende propuestas como la surgida recientemente en Japón. Una de las principales fuerzas de la oposición ha anunciado sus planes para que se construyan robots gigantes para dotar al ejército del país, en concreto apuntan a la fabricación del Gundam, un robot gigante que aparece en el anime de ciencia ficción de Yoshiyuki Tomino.

Ante estas declaraciones, desde foros y otras plataformas, se apela a la razón y se apunta a que esta propuesta no ha sido más que un intento por llamar la atención. De todos modos, también hay quien cree que sería posible incluir robots a las filas militares.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons