Obtendrás un punto adicional si has sido buen conductor

Aquellos conductores que no han cometido ninguna infracción desde la entrada en vigor del carné por puntos, el 1 de julio de 2006, han sido recompensados con un punto adicional.

Desde la aprobación del nuevo permiso, 3,5 millones de conductores de los de 26 millones que hay en España han sido sancionados por cometer una infracción que resta puntos, y 1,4 millones han incurrido en dos o más infracciones. En los últimos seis años, se han interpuesto 7,2 millones de sanciones, que han supuesto la pérdida de 22 millones de puntos. Pero, mientras que 142.015 conductores se han quedado sin carné, y 2.462 de ellos lo han perdido dos veces, el 69% de los conductores ha sido premiado por conservar sus permisos de conducir impolutos.

Entre las infracciones más frecuentes se encuentra el exceso de velocidad (46%), no usar el cinturón de seguridad (13%), conducir hablando por teléfono móvil (9%) e ingerir más alcohol del permitido (9%). Una vez perdidos todos los puntos no se puede conducir durante 6 meses, se debe seguir un curso de seguridad vial de 24 horas de duración en un centro especializado y hay que examinarse para un nuevo permiso. Para conocer el saldo de puntos de nuestro permiso de conducir, podemos dirigirnos a la web de la DGT, donde también podemos ver el spot de la campaña “Los puntos se ganan día a día”, así como de otras iniciativas de divulgación anteriores.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons