Narrar una borrachera en pasado propicia volver a beber en exceso

Aquellas personas que narran en pasado una borrachera vivida son propicias a volver a beber en exceso en el futuro, según una investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la UNED y la Universidad de Illinois.

El estudio, publicado en el Journal of Experimental Social Psychology, señala que las personas, especialmente los jóvenes, que cuentan anécdotas relacionadas con el alcohol se suelen pensar detenidamente volver a hacerlo en el futuro, al contrario que aquellos que hablan en pasado.

Según los expertos, los jóvenes españoles tienen actitudes negativas hacia el consumo de alcohol, sin embargo beben excesivamente de manera ocasional, localizándose este abuso de alcohol principalmente los fines de semana cuando se sale con los amigos. Los resultados de esta investigación podrían extrapolarse al ámbito de la prevención, modificando el tiempo verbal de los mensajes lanzados en las campañas de salud como estrategia para que los jóvenes dejen de beber en exceso.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons