Nail Arte, el arte de pintarse las uñas

Lo último en decoración de uñas es el Nail Arte y las celebrities parecen saberlo. En sus apariciones públicas podemos ver como Lady Gaga, Rihanna, Beyoncé, Paris Hilton y Katy Perry lucen diseños de lo más variopintos.

Cada vez más se está convirtiendo en un auténtico arte la tarea de pintarse las uñas, una tendencia más antigua de lo que podamos imaginar. Hace más de 5.000 años ya se prestaba atención a la imagen de las uñas. Los chinos inventaron un esmalte que, tras aplicarse y secarse, tintaba de un color rojizo-rosa las uñas. En la India, las mujeres empleaban henna y la civilización Inca usaba imágenes de águilas en la punta de sus dedos.

Aunque la revolución en la industria de las uñas fue mucho más tardía. A principios de los años 40 la compañía Revlon lideró la industria gracias a los pigmentos de esmalte de uñas creados por los hermanos Revson.

Desde entonces, la decoración de uñas ha ido evolucionando hasta ofrecer una amplia gama en la que encontramos todos los colores posibles y con los que, gracias a la imaginación y creatividad de las usuarias, podemos observar en las manos y pies de las mujeres diseños increíbles en los que, incluso, se pueden incorporar diversos elementos como piedras o diamantes.

Esta tendencia se ha expandido tanto que, con el objetivo de hacerla llegar a todos los bolsillos y a aquellas personas menos mañosas, se han creado los “envoltorios de uñas”. El mercado se ha llenado de pequeños adhesivos que, de forma rápida y sencilla, se pueden aplicar en las uñas y que nos permiten mostrar originales diseños diferentes casi cada día.

Share this post

PinIt
scroll to top