Más de un millón de firmas para cambiar YouTube

Philip Matesanz, un joven alemán estudiante de informática, quiere cambiar las normas de uso de YouTube, para lo que ha lanzado una campaña en la plataforma Change.org para que todos los que quieran se sumen a la causa.

Philip Matesanz

Philip Matesanz no entiende por qué familiares o amigos no pueden descargarse los vídeos que él ha subido al famoso portal multimedia. Para tratar de cambiar las normas de uso de YouTube decidió lanzar su propuesta en el portal Change.org. Y por lo visto hasta el momento, no está solo en la causa: en el momento de escribir estas letras, la petición lleva acumuladas más de un millón de firmas.

La petición, bajo el hashtag Libertad en YouTube, ha tenido un eco increíble durante las últimas semanas y Philip Matesanz se ha visto convertido en el abanderado de la protesta popular en Internet contra las últimas tácticas del portal.

Tal como mencionan en el contenido de la petición, durante los últimos tiempos, grupos pro derechos de autor han venido restringiendo la difusión de numerosos vídeos, algo que ha obligado a Google a ser más restrictivo en las normas de uso. Esto ha provocado el disgusto de muchos propietarios de cuentas en YoutTube.

Por la presente, solicito a Google que rompa su silencio y participe en una discusión abierta y justa con la intención de encontrar una solución acorde con las necesidades de los usuarios.

De momento, Google no parece estar mucho por la labor:

Nuestros términos de uso están para ayudar a nuestros socios y propietarios de los derechos del contenido, muchos de los mismos confían además en los ingresos generados por estos vídeos para ganarse la vida. Siempre nos hemos tomado en serio las violaciones de nuestras normas, y vamos a seguir reforzándolas en contra de quienes pretendan violarlas.

Philip ha comentado que no pretende fomentar la piratería. Tan sólo quiere tener control sobre los contenidos que él mismo sube a YouTube, de modo que si amigos o familiares quieren descargárselos, puedan hacerlo sin problema alguno.

Veremos cómo acaba todo esto… Seguiremos informando.

Link a la petición, aquí.

Share this post

PinIt
scroll to top