Los jóvenes españoles nos pasamos con el alcohol en verano

Más de medio millón de jóvenes españoles dedican en verano una media de 144 horas a actividades en las que las bebidas alcohólicas están presentes, tiempo que quitamos “a todo lo demás”, tal como afirman desde la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

Ignacio Calderón, director general de la FAD, ha presentado hoy la última campaña de esta entidad, con la que pretenden sensibilizar a los jóvenes sobre el abuso de consumo de bebidas alcohólicas.

El tiempo que le dedicas al alcohol se lo quitas a todo lo demás.

También se pretende con esta campaña informar de las múltiples alternativas de las que disponemos para pasar del ‘plimple’ y dedicarnos, por ejemplo, a disfrutar de actividades deportivas tan gratificantes en verano como el surf.

Es precisamente este deporte el que escoge Pablo, el protagonista de la iniciativa de la FAD.

¿Te has emborrachado alguna vez? El 35,6% de los estudiantes, de edades comprendidas entre los 14 y 18 años, han reconocido haberlo hecho en el último mes, según concluye la Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias. Si esto no sorprende, puede que sí lo haga el porcentaje que había en 2006: un 25,6%.

Más info sobre la campaña en 144horas.com.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons