Llega la 43 Comic-Con de San Diego

Llega la 43 Comic-Con de San DiegoDesde hoy hasta el 15 de julio se celebra en la ciudad norteamericana de San Diego el Salón del Cómic más relevante de Estados Unidos. En esta 43 edición aspiran dos españoles, Marcos Martín y David López, a los premios Eisner, los Óscar de los cómics.

Desde que Shel Dorf, Ken Kreuger y Richard Alf en 1970 organizaran la primera convención de cómics en la ciudad californiana de San Diego, que logró reunir cerca de 300 personas aficionadas al cómic ha llovido mucho. Actualmente, el principal evento del cómic en Estados Unidos consigue superar la cifra de 100.000 asistentes y en su 43 edición se centrará en el homenaje a uno de sus cofundadores, Richard Alf, fallecido a principios de este año.

Durante los cuatro días que dura la Comic-Con 2012 se han organizado decenas de actividades como sesiones de firmas, entrega de premios, tiendas, coleccionismo, publicaciones exclusivas, exposiciones, talleres, conferencias…

Entre los autores invitados al Comic-Con están Geof Darrow, Klaus Janson, Steve Englehart, Mark Schultz, Sergio Aragonés, Jim Lee, Gilbert Shelton o Scott Snyder. Además en esta 43 edición, dos españoles asistirán: Marcos Martín, que opta a tres premios Eisner por su obra Daredevil, publicado por Marvel Comics y, David López, que opta a un premio Esiner en la categoría de mejor publicación juvenil entre 12 y 17 años, y que dibujó el relanzamiento de Mystic.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons