Las nuevas drogas contienen pelo de animal, insectos y hongos

La Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (Fepad) ha alertado de un aumento en la adulteración de las drogas, en las que se han encontrado pelo de animal, insectos, fibras textiles, hongos o fármacos que pueden provocar paros cardíacos.

Esta institución, junto a la Universidad CEU Cardenal Herrera, la Universitat de Valencia y el CEU San Pablo de Madrid, están investigando los componentes que hay en las drogas que consumen actualmente los jóvenes. El estudio está revelando que las drogas actuales tienen un mayor índice de adulteración y que se está popularizando el autocultivo de hongos alucinógenos gracias a la adquisición de kits distribuidos por Internet.

Las investigaciones han revelado que drogas como la cocaína están tan adulteradas que suelen estar en porcentajes inferiores al 15% en las dosis distribuidas. También se ha detectado la presencia de otras sustancias como la cafeína, la lidocaína (un anestésico) o la peligrosa fenacetina, un antinflamatorio que fue retirado del mercado debido a sus graves efectos adversos.

En cuanto al cannabis, las muestras analizadas presentaban altos índices de THC, algo que aumenta los efectos nocivos de la droga, y también se han encontrado fibras textiles, papel, polvo, hongos, pelo de animal o insectos.

Si necesitabas más motivos para no caer en el consumo de drogas, ahí lo tienes…

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons