Las mujeres gestionan mejor el dinero

Algo más de la mitad de los españoles creen que el género femenino se lleva mejor con la contabilidad doméstica. Se trata de una idea generalizada a nivel europeo ya que sucede lo mismo hasta en once países del viejo continente.

El grupo holandés ING ha realizado una encuesta que revela que sólo un 8% de la población española cree que los hombres gestionen mejor el dinero, frente al 52% que cree lo contrario.

Son los españoles y los franceses los que menos confían en la gestión de las finanzas domésticas al género masculino. En el otro extremo se sitían Polonia y Turquía, donde el 24% y el 31%, respectivamente, confían más en los hombres para estas tareas.

En cuanto a los conflictos, estos suelen producirse a raíz de desacuerdos relacionados con cómo se gasta el dinero y cuánto se debe ahorrar. ¿Los países con mayor porcentaje de conflictos? ¿A que los adivináis? Efectivamente, Polonia y Turquía.

Para finalizar, también se desprende del estudio la preocupación que tienen los españoles sobre la falta de educación financiera de los más jóvenes. En relación a este asunto, casi un 90% de los europeos encuestados creen que deberían impartirse clases de economía en la escuela.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons