La rojita también es campeona de Europa

El combinado español sub 19 venció ayer en la final a la selección griega por 1 a 0. Un gol de Jesé, a pase de Deulofeu, en el 80, derrumbó la muralla helena que no tuvo tiempo de reacción.

Foto: uefa.com

El combinado español dirigido por Julen Lopetegui ha conseguido el segundo título consecutivo, tras conseguir el año pasado el mismo campeonato, derrotando en la final a la República Checa.

La racha del fútbol español está siendo fantástica: la selección absoluta se llevó la Eurocopa hace unas semanas; la selección femenina sub 19 consiguió el subcampeonato en Turquía; y, ahora, la ‘rojita’ consigue revalidar título.

Tras una primera parte sin goles en la que Jesé Rodríguez fue la principal amenaza para los helenos, se llegó a la segunda en la que el dominio español se acentuó. La selección griega defendía bien y su portero hizo también paradas de mérito pero, finalmente, sucumbieron en el minuto 80, en el que Deulofeu, tras jugada personal, asistió a Jesé quien con un sutil toque con el interior, mandó el balón al fondo de la red griega.

Además, Jesé Rodríguez, jugador de la cantera merengue, se llevó el pichichi del torneo tras marcar 5 tantos.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons