La minifalda cumple 50 años

Hace medio siglo Mary Quant revolucionó el mundo de la moda creando la minifalda que, dicho de paso, escandalizó a los puritanos y causó furor entre las mujeres.

Hasta principios de los sesenta no se había vito una falda por encima de la rodilla, sin embargo esta diseñadora británica decidió mostrar en el escaparate de su boutique Bazzar, inaugurada en la londinense King’s road en 1955, minis y medias de nylon.

Pronto la mujer vio en esta prenda de ropa su liberación, un símbolo de juventud y el rechazo a la etiqueta formal y los convencionalismos burgueses. Mientras Quant defendía la mini en Londres, André Courrèges la llevó a las pasarelas parisinas. En España la minifalda tardó más en llegar, pues al principio sólo se veía en el cine extranjero, hasta que se consagró en 1968, después de que Massiel luciera su reconocido minivestido en el festival de Eurovisión.

Con el paso del tiempo, la minifalda fue quedando relegada a otras prendas en los armarios femeninos, recuperándose e, incluso, acortándose. Las primeras minis, aquellas que fueron consideradas el colmo del descaro y el atrevimiento, eran muy discretas, a penas unos 15 cm por encima de la rodilla. Sin embargo, en la actualidad esta prenda goza de una gran variedad de estilos y longitudes para todos los gustos.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons