La clave para combatir el acné

Los granos y las espinillas pueden suponer un problema para más de uno. Vamos a ver cómo podemos hacerle frente.

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel, causada por una infección bacteriana que resulta muy común en la pubertad, llegando a afectar al 90% de los adolescentes, aunque también se da en la edad adulta, y que está considerada como una respuesta ante el aumento en la secreción de grasa.

Se puede producir por diferentes factores como cambios hormonales, exposición a condiciones climáticas extremas, estrés, piel grasa, trastornos endocrinos y el uso de ciertos medicamentos a base de cortisona, entre otros. Para poder mitigar sus efectos, los expertos recomiendan no automedicarse y elegir los productos adecuados a cada tipo de piel.

Es necesario limpiar adecuadamente la zona de la cara para no agravar el problema, ya que los poros se obstruyen por el exceso de suciedad y grasa y producen el abultamiento del folículo. A continuación, se sugiere remover las células muertas e impurezas con un exfoliante y mantener la piel hidratada.

Respecto a los componentes, el dermatólogo de Vidaintegra Renato Grilli aconseja no usar productos que sean grasos o comedogénicos, ya que por sí solos generan puntos negros en la piel, y utilizar activos como el ácido retinoico, zinc, vitamina E y ácido glicólico, entre otros.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons