La Campus Party llegará a Barcelona en 2013

Uno de los mayores festivales tecnológicos no tendrá este año edición en España, aunque se espera que a partir de 2013 la Campus Party aterrice en Barcelona.

Hasta la fecha, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se encargaba de acoger este evento en el que miles de jóvenes se congregan para aunar innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital. En la undécima edición se dieron cita 8.500 jóvenes, sin embargo la Generalitat valenciana anunció a principios de 2012 que no podría seguir dando cobijo a esta iniciativa.

Belinda González, co-fundadora de este evento, ha declarado que las negociaciones con la Fundación Mobile World Capital para ubicar la Campus Party en Barcelona están muy avanzadas, pero que no hay suficiente tiempo para organizarla en su nueva ubicación por lo que, por primera vez en dieciséis años, no se celebrará en España. El acuerdo con la ciudad condal será durante cinco años y supondrá la celebración de la Campus Party en el mes de julio.

Pero los “campuseros” europeos no se quedan sin su cita en 2012, pues en Berlín tendrá lugar la segunda edición de la Campus Party Europa, que se celebró por primera vez en Madrid en 2010. De los 10.000 visitantes que acogerá la capital alemena, 5.000 han sido seleccionados entre estudiantes de toda Europa mediante un llamamiento a través de Twitter, donde han colgado sus ideas para transformar este continente. Sus propuestas se debatirán del 21 al 26 de agosto en Berlín y saldrán diez propuestas que se entregarán a la vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, que asistirá al encuentro.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons