La batalla de las Navas de Tolosa en Twitter

Si te gusta la historia no te puedes perder la recreación que dos twitteros han realizado en la red social de la batalla de las Navas de Tolosa, de la que se cumplen 800 años.

Gracias a sus peculiares clases de historia, Miguel Poyatos (Licenciado en Administración y dirección de empresas) y Yuri Aguilar Aguilar (Estudiante de ciencias políticas) han logrado más de 19.000 seguidores en Twitter, donde crearon @TwitstoriadeEsp para recrear en la red social batallas y hechos históricos fundamentales en la historia de España.

Su última aportación ha permitido recordar la batalla que tuvo lugar el 16 de julio de 1212 en la población jienense de Santa Elena y que fue decisiva en la reconquista de Al Andalus a los almohades por los cristianos.

Poyatos y Aguilar comentan que antes de publicar un tweet se documentan e intentan ser lo más fieles posible a la historia. En esta ocasión han decidido que el narrador de la batalla sea Diego López II de Haro, quinto señor de Vizcaya y abanderado cristiano que, según ellos fue quién dirigió realmente la batalla.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons