Hackstory, libro dedicado a los hackers hispanoamericanos

Hackstory, el primer libro sobre la historia de los hackers hispanoamericanos, busca financiación a través del crowdfunding, término utilizado para referirnos a la cooperación colectiva a través de Internet para conseguir dinero u otros recursos.

Desde la web Hackstory.net, los responsables del proyecto llevan tiempo recopilando información sobre los hackers hispanoamericanos gracias a las colaboraciones voluntarias que aportan textos, fotografías, artículos, etc. Ahora, en Goteo.org explican que necesitan fondos para materializar toda esa información en un libro.

Mercè Molist, una de las promotoras de Hackstory, considera que su proyecto debe finalizarse porque en la mayoría de las publicaciones sobre la historia de Internet no se mencionan a los hackers, cuando han contribuido sin duda a su evolución. Además, comenta que muchas veces la información referida a los hackers no es fácil de encontrar, por lo que agradece todas y cada una de las colaboraciones recibidas. Para Molist el libro será posible gracias tanto a las donaciones económicas como al trabajo desinteresado de quienes se han ofrecido a dar apoyo técnico al proyecto, buscar información en la Red y escribir nuevos artículos. Sin fechas todavía previstas, habrá que esperar a ver cuándo Hackstory sale a la luz.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons