Groenlandia se derrite

Tras el desprendimiento de un iceberg dos veces más grande que Manhattan, los expertos muestran preocupación por el futuro de Groenlandia.

La isla helada ha sufrido un proceso de fusión en un área mayor que en cualquier momento anterior a lo largo de más de 30 años de observaciones satelitales, según ha informado la NASA, debido a una cresta inusualmente fuerte de aire caliente o cúpula de calor.

Cada verano, cerca de la mitad de la superficie de la capa de hielo de Groenlandia se derrite de forma natural. Sin embargo, se estima que el 97 por ciento de la superficie de la capa de hielo se ha descongelado en algún momento a mediados de julio. Mientras que en las zonas más altas, la mayor parte del agua de deshielo se vuelve a congelar, cerca de la costa el agua de fusión es retenida por la capa de hielo y el resto se pierde en el océano.

Todavía se desconoce si la pérdida de hielo durante este verano contribuirá a la elevación del nivel del mar, pero los investigadores ya han mostrado su preocupación al respecto.

Avatar de Ramon

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons