Gana 15000 euros y los dona para investigación

La científica Luisa Botella donará su premio de 15.000.- € obtenido en el programa Atrapa un Millón a la investigación de una enfermedad rara que padecen 5.000 personas en todo el mundo.

Gracias a la participación de la científica Luisa Botella en el concurso televisivo Atrapa un Millón, la investigación de la enfermedad rara Telangiectasia Hemorrágica Hereditaria (HHT) cuenta con más fondos económicos, en concreto, 15.000.- euros.

Según la investigadora ese dinero estará destinado a contrarar a un técnico, un ayudante de laboratorio, del cual carecen desde el año 2010. Esta persona se dedicará exclusivamente a la HHT y diagnosticará las muestras que se reciben en el laboratorio casi a diario.

Todo empezó cuando Luisa Botella salió en antena en el programa de radio Asuntos Propios, de Radio Nacional de España hablando de su trabajo. Al poco, la productora del concurso televisivo, Gestmusic, contactó con la señora Botella para participar en Atrapa un Millón. La exitosa participación de la señora Botella en el concurso presentado por Carlos Sovera se emitirá el próximo 2 de agosto.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons