Gabriel García Márquez no escribirá más

Jaime García Márquez, hermano pequeño del famosos escritor, ha comentado que ‘Gabo’ no volverá a escribir.

“La edad no perdona”, reza la famosa frase. A bien que es cierto para todos y Gabriel García Márquez, uno de los más grandes de la literatura, también ha sufrido el paso del tiempo que en las personas resulta en pérdida de lucidez, algo que un literato no puede permitirse.

A veces lloro. Pero siento una felicidad dolorosa, porque tengo el privilegio de hablar con él.

Son las palabras emocionadas del hermano de ‘Gabo’, en una conferencia impartida a los expedicionarios de la Ruta Quetzal, en Colombia.

No hay que padecer por el estado de salud del genio ya que se encuentra bien. Sin embargo, su memoria ya no es la que era, algo que, según su hermano, puede ser debido a la quimioterapia a la que se sometió para burlar a un cáncer linfático, en 1999.

Todavía le tenemos, podemos hablar con él, sigue con alegría, con entusiasmo, lleno de humor.

Fue en la última pregunta del encuentro cuando un joven expedicionario preguntó si disfrutaríamos de una nueva obra de Gabriel. “Desgraciadamente, no vamos a tener esa oportunidad”, contestó un apesadumbrado Jaime.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons