España campeona de Europa

La selección española de fútbol ha conquistado la Eurocopa. En una final más tranquila de lo esperado en un principio, los chicos de Vicente del Bosque se han impuesto ante Italia con un 4-0.

Desde el Olímpico de Kiev, desde España y desde cualquier parte del mundo hemos podido disfrutar como nunca con los goles de Silva, Jordi Alba, Torres y Mata en la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Después de un torneo complicado, la demostración de un fútbol impecable ha alzado hasta lo más alto de la historia a La Roja, que se ha convertido en la única selección del mundo en enlazar, con victorias, dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010) consecutivos.

Pero por si la triple corona no parece suficiente, añadiremos que el triunfo ante los chicos de Cesare Prandelli ha logrado un nuevo récord, el del marcador más amplio en las finales de la historia del torneo continental; que el segundo gol de la final realizado por Jordi Alba es el primero que consigue un defensa en las finales de la Eurocopa; y que Fernando Torres es el primer futbolista que marca en dos finales distintas del torneo, tras el gol ante Alemania en 2008.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons