El Solar Impulse concluye el primer viaje entre continentes con energía solar

El avión Solar Impulse ha aterrizado en Payerne, Suiza, después de recorrer 6.000 kilómetros durante su primer viaje intercontinental de ida y vuelta entre Europa y África propulsado con energía solar.

La nave ha sido pilotada por Bertrand Piccard y André Borschberg, quienes han querido demostrar su misión “Cruzando fronteras” la fiabilidad de la tecnología de la aeronave y la eficiencia del consumo de energía solar.

El equipo de Solar Impulse creen necesario reducir la dependencia que se tiene de los combustibles fósiles y, en colaboración con la empresa Masen, llevan a cabo un “plan pionero de energía solar” en Marruecos, cuyo objetivo es la construcción de una planta termosolar en la región de Ouarzazate.

En 2010 se demostró que Solar Impulse podría volar día y noche, completándose las 26 horas de vuelo. Ahora, el prototipo HB-SIA busca batir récords mundiales de distancia para las aeronaves solares, verificados por la Federación Internacional de Deportes Aéreos (FAI).

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons