El Museo Thyssen y Nintendo se alían en ‘Aquí pintamos todos’

El Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza, en colaboración con Nintendo, presenta el proyecto ‘Aquí pintamos todos: Los talleres de EducaThyssen viajan a las aulas’.

Se trata de una iniciativa dirigida a profesores y alumnos de Primaria y Secundaria que permite trabajar las actividades diseñadas por EducaThyssen, a partir de la videoconsola Nintendo 3DS XL y el videojuego New Art Academy, con el objetivo de introducir en el aula conocimientos de arte mediante la utilización de las tecnologías.

El proyecto se desarrollará a lo largo del próximo curso escolar y consistirá en una serie de actividades ideadas por los profesores participantes. Todas las actividades se verán reflejadas a través de vídeos, tutoriales, talleres, actividades y la exposición de las propias pinturas y dibujos creados por los participantes en una plataforma online diseñada para el proyecto: www.aquipintamostodos.es.

Aquellos colegios españoles que estén interesados en participar en ‘Aquí pintamos todos’, para acercar el aprendizaje del arte a sus discentes, deberán preinscribirse en la web del 3 al el 28 de septiembre de 2012. De todos ellos, se convocarán hasta 30 docentes para que implanten el proyecto en sus respectivos centros.

A los elegidos se les facilitará la asistencia a un curso de formación en el Museo, donde aprenderán a utilizar la herramienta New Art Academy. Más adelanta, la web www.aquipintamostodos.es servirá de punto de encuentro de todos los participantes al proyecto y como plataforma de difusión de todas las obras creadas por los escolares con la consola de Nintendo.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons