‘El Hobbit’ será una trilogía

Peter Jackson ha confirmado, a través de Facebook, que El Hobbit será una trilogía, cuya tercera entrega estará lista en el verano de 2014.

El guión que el director de cine neozelandés pudo preparar junto a Guillermo del Toro, Fran Walsh y Philippa Boyens no se basa exclusivamente en el libro de El Hobbit, sino que incluye otras historias narradas por Tolkien como apéndices, novelas inacabadas y otras notas.

En la trilogía de El seños de los anillos ya se integraron algunos pasajes de los epílogos, pero parece que ahora Jackson está dispuesto a usar todo el material de Tolkien para ampliar la historia concebida inicialmente.

En sus declaraciones, el director ha comentado que El Hobbit será una cinta más “oscura y seria” de lo que deja traslucir la novela. La primera entrega, El Hobbit: Un viaje inesperado, tiene previsto su estreno en cines el 14 de diciembre. Un año después llegará a las salas la segunda entrega El Hobbit: Partida y regreso.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons