El 67% de los universitarios iberoamericanos estudian y trabajan

Cada vez es más habitual que los universitarios iberoamericanos compatibilicen sus estudios con un primer empleo, para poder sufragar los gatos económicos que supone cursar una carrera.

Una encuesta realizada por Universia y Trabajando.com ha revelado que el 67% de los universitarios iberoamericanos trabajaba mientras estudiaba, y la mayoría (71%) lo hizo durante los tres primeros años de carrera. La investigación se ha llevado a cabo entrevistando a más de 13.000 personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

De las respuestas proporcionadas por los encuestados se extrae que los jóvenes obtienen su primer empleo entre los 18 y 20 años (39%), aunque también hay que empieza a trabajar entre los 21 y 26 años (25%). La mayoría de las veces, el puesto se consigue a través de un amigo (70%) y no guarda relación con el tipo de estudios que se cursan (61%). No obstante, los jóvenes valoran de manera positiva su primera experiencia laboral, porque les introduce en el mercado y les proporciona independencia económica.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons