¿Dónde buscan trabajo los jóvenes?

Mientras que los jóvenes del mundo desean trabajar en Google, Accenture o Microsoft, los estudiantes españoles buscan empleo en Mango, Gamesa y Garrigues, según un estudio facilitado por la red social de trabajo LinkedIn.

Para llevar a cabo la investigación se ha analizado cuáles son las empresas más buscadas tanto del territorio nacional como del internacional. En este sentido, las diez primeras grandes empresas favoritas son Google, Accenture, Microsoft, IBM, Deloite, HP, PWC, Ernst&Young, Oracle y Apple. En cuanto a las preferencias de los estudiantes españoles, las diez empresas más codiciadas son Mango, Gamesa, Garrigues, Ineco, Boston Consulting Group,Idom, RTVE, Técnicas reunidas, Facebook y Cuatrecasas Gonçalves Pereira.

El estudio también revela cuáles son las preferencias de trabajo en función del territorio. Por ejemplo, los estudiantes de Estados Unidos se decantan por trabajar en empresas de entretenimiento, mientras que los del Reino Unido prefieren la moda y los australianos la ingeniería y todo tipo de empresas energéticas. Las consultorías son preferidas por los alemanes y empresas americanas de informática y tecnología son el destino ideal para los jóvenes de la India.

En España, los estudiantes se decantan por empresas de moda, nuevas tecnologías y entretenimiento. Además, están cada vez más interesados en el uso de las redes profesionales como LinkedIn, orientada a facilitar la comunicación entre empresas, trabajadores y estudiantes que buscan empleo.

Share this post

PinIt
scroll to top