Cada vez más xenofobia en la Red

El Informe sobre el antisemitismo en España durante el año 2011 elaborado por el Observatorio de Antisemitismo alerta sobre al aumento de webs con contenido xenófobo, antisemistas y que fomentan el odio racial.

Además, el informe destaca la impunidad con la que actúan esas webs en España. Foros, blogs o webs de carácter xenófobo no parecen tener problemas para desarrollar sus actividades propagandísticas.

Isaac Querub, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, se ha mostrado preocupado por este fenómeno.

Estamos preocupados por la falta de control legal en este ámbito y trabajamos para que estos contenidos no tengan cabida en plataformas a las que tiene acceso todo el mundo, particularmente jóvenes, y que cuentan con una amplia difusión.

El mismo informe advierte de la paradoja que representa la convivencia de avances jurídicos que tratan de erradicar la xenofobia en la Red con sentencias que se dirigen en sentido contrario.

En 2011, el Observatorio recibió más del doble de denuncias de presuntos casos de antisemitismo que el año anterior. Esos casos han ido desde agresiones o pintadas en las calles a expresiones antisemitas en medios de comunicación o banalización del Holocausto en las redes sociales.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons