Bombillas que se regulan solas y otros inventos en la Imagine Cup

Los mejores estudiantes de tecnología del mundo se dan cita en Sidney, donde se celebra la Imagine Cup, la competición de Diseño de Software de Microsoft.

Más de 350 jóvenes de más de 70 países se han traslado a Australia para mostrar sus ideas ante expertos de todo el mundo y competir con sus propuestas tecnológicas para resolver los problemas más importantes del planeta, aunque únicamente los de Taiwán, Ucrania, Japón, Nueva Zelanda, Portugal y Grecia han sido seleccionados para llegar a la final.

Entre todos los proyectos presentados se encuentran un sensor corporal para el tratamiento de enfermedades, unos guantes repletos de sensores para ayudar a escribir con gestos a personas mudas o sordas y una aplicación móvil para ayudar a las personas ciegas a desplazarse.

Una de las propuestas más destacadas en esta última edición de la Imagine Cup es la del equipo nipón, bautizada como “All Light!” y que tiene como objetivo el uso eficiente de la energía. Para ello han diseñado unas bombillas LED que se regulan solas en función de la luminosidad en cada punto de una habitación, gracias a que pueden comunicarse entre sí sin necesidad de cables, y que, mediante una aplicación móvil, permiten que aumente la intensidad de una bombilla concreta.

Otra de las ideas que se han mostrado en la Imagine Cup es la del equipo portugués, que ha utilizado el sistema de reconocimiento de gestos de Microsoft, Kinect, para hacer posible que un carrito de la compra siga al usuario por el supermercado, facilitándole la tarea de comprar al no tener que estar empujándolo. Wi-Go permite que cada usuario personalice los gestos necesarios en función de sus necesidades o su discapacidad e incluso cuenta con un mando para usarlo de forma remota.

Share this post

PinIt
scroll to top