‘Blade Runner’ correrá en Londres 2012

Oscar Pistorius, apodado Blade Runner, se convertirá en el primer corredor con una doble amputación que competirá en unos Juegos Olímpicos.

El atleta ha sido incluido en el equipo sudafricano de relevos 4×400 metros para los Juegos de Londres 2012. Pistorius, consiguió en esta misma prueba la medalla de plata junto al equipo de su país en el Mundial de atletismo de Daegu.

Hace ocho años, el corredor conocido como “El hombre más rápido sin piernas” hizo su debut en los Juegos Paralímpicos, donde consiguió la medalla de oro en los 200 metros libres y la de bronce en los 100 metros. Cuatro años más tarde, en Beijing, conquistó el oro en los 100, 200 y 400 metros.

Pistorius, amputado de las dos piernas cuando tenía 11 meses como consecuencia de una malformación congénita, usa piernas artificiales de fibra de carbono y fue aceptado para correr con las mismas a partir de 2008, cuando el Tribunal Arbitral del Deporte (CAS) desechó un amparo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), señalando que esas piernas artificiales le daban una ventaja injusta.

Share this post

PinIt
scroll to top