‘Atomic Robo’ regresa al cómic

Los amantes de los cómics de ciencia-ficción y aventuras seguramente conocerán a Atomic Robo, el primer robot humanoide con inteligencia automática creado en 1923 por el científico Nicola Tesla.

El guionista Brian Clevinger y el dibujante Scott Wegener son los responsables del cómic independiente Atomic Robo (Norma Editorial) protagonizado por un robot que, tras ser creado por Tesla, se dedica a investigar extraños sucesos relacionados con la ciencia, convirtiéndose en defensor de la humanidad. En cada una de las aventuras de Atomic Robo, la trama se desarrolla en un país cualquiera del mundo o en un planeta del sistema solar y transcurre en un momento determinado que puede ubicarse durante los últimos años del siglo XX hasta en un futuro cercano.

Por otro lado, los lectores pueden descubrir en las páginas del cómic personajes relevantes de la ciencia como, por ejemplo, Thomas Edison, que ejerce de villano en algunos episodios, y otras celebridades históricas.

La serie comenzó a publicarse en EE.UU. en 2007 a través de Red 5 Comics. El tomo más reciente publicado en España es Atomic Robo y el letal arte de la ciencia, que reúne la quinta miniserie al completo. En el apartado “Free Comics” de la web de Atomic Robo se pueden descargar en inglés algunas de sus historias cortas.

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons