Artistas internacionales muestran sus esculturas de arena en Marbella

La costa malagueña ha recibido la vista de artistas de diez países que han convertido Marbella en un museo al aire libre con sus esculturas de arena.

Los participantes en el I Festival Internacional de Esculturas de Arena han demostrado sus dotes a la hora de trabajar con la arena para conseguir obras artísticas de carácter expresionista o surrealista, entre otras tendencias.

El escultor canario Etual Ojeda explica que esta muestra de figuras creadas con arena es la primera de estas características que se realiza en Andalucía y que podrá verse, en la playa de Levante de Puerto Banús, hasta el 14 de octubre.

En ella, artistas provenientes de Italia, España, India, Alemania, Rusia, Polonia, Irlanda, República Checa y Ucrania han creado obras como El nacimiento de Afrodita o La diosa Ganesa de la suerte, inspiradas en la mitología, pero también se han realizado esculturas que denuncian la cultura consumista o la contaminación, como Salvemos la vida en el mar.

Para realizar las diez esculturas de la muestra se han empleado entre 500 y 700 toneladas de arena modelada y los escultores han trabajado nueve horas diarias durante ocho días en la playa de Levante. Ojeda invitado a la población a participar en el evento, donde podrán ver a los artistas trabajar la arena y participar en talleres en los que aprenderán “los rudimentos básicos para realizar una escultura”.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons